Ciudad Juárez, Chihuahua.- El mundo es gandalla por excelencia, no por naturaleza pero sí por cultura reteaprendida. Bien se sabe que los eventos masivos de ofertas, o cualquier cosa que aparente ser más barata o gratis, nos enloquecen a todos y sea el buen fin o el grone viernes, todos quieren un poco de eso que Karime Macías llama “abundancia”.
Esto ocurrió en las últimas horas del día que anocheció, donde elementos de la Policía Federal acudieron a un desafortunado e ingenuo Bodega Aurrera donde, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, hubo pleitos, debates, dimes y diretes por poner los precios con punto decimal o con una inofensiva coma.
Las personas captaron el llamativo precio de 2, 3 y hasta 5 módicos pesos en la compra de una televisión de plasma de ochorromil pulgadas que, seamos logicos, nunca veríamos en esos precios, al menos no en México o en un Waldos a mitad de la madrugada. Así que abarataron sus carritos de cinco o seis teles cada uno y bien campantes se dirigieron a la caja.
Los clientes, molestos con el pinche sistema retrógrada que se cree la gran verga y nos ve la cara, se enojaron cuando los encargados trataron de corroborar el precio; entonces exigieron que se les respetara el costo que obviamente estaba mal, hicieron berrinche y simplemente querían cosas gratis. Solo que olvidaron que los trabajadores son iguales a ellos y también son azotados por el pinche sistema retrógrada que se cree la gran verga.
Las personas, con todo y sus chanclas, mochilas, tlacuaches y sus niños, decidieron apartar y quedarse presentes en el lugar, incluso quedándose a dormir adentro hasta que la Procuraduría General del Consumidor les respetara sus derechos. Aquí pueden un brevísimo resumen.
Así que ya lo saben, aprovecharse del sistema tiene sus ventajas y consecuencias pero tratemos de exigir en el margen del sentido común. ¿Ustedes qué opinan? ¿Están en su derecho y se les debe cumplir cada tele a cinco pesitos o deben entender que el gandallismo tampoco está chido? Todos somos jueces en el mundo de las necesidades y en la dimensión del oportunismo.
Hasta el momento no ha habido nuevas noticias pero actualizaremos a la brevedad.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados