Increíble pero cierto

Este tuit comprobó que el Internet está lleno de personas que no saben ni contar

Achis, achis los mariachis, no soy 100tifiko

 

Internetitlán.- El increíble mundo del internet tiene la peculiaridad de superarse en #EpicFails cotidianamente. Apenas estamos digiriendo un mame, cuando en seguida surge otro igualmente absurdo, insolting an onacceptabol.

Y así es como en la red social del pajarito azul encontramos unos comentarios que nos invitan a darnos topes en la cabeza y echarle la culpa al sistema retrógrada donde el profesor se cree la gran verga, pero no nos enseña bien a contar. ¡Matemáticas, hijo!

Todo el mame comenzó cuando una cuenta de Twitter que se dedica a publicar imágenes virales de todos los tiempos compartió una fotografía de la réplica del Coloso de Rodas. Aquí la imagen:

Después de este tweet, la comunidad internauta se dividió en dos grandes grupos: los que vieron la imagen y dijeron: “chido, bonita historia, FAV”, y los que inmediatamente saltaron y respondieron el tweet indignadísimos porque ¡las fechas no coincidían!

“Ah, caray, ¿por qué se construyó en el año 292 a.C. y se destruyó en el 226 a.C.

? Eso está mal, dejen de compartir fechas falsas, me ofende, me indigna y me violenta que publiquen mal la información, corríjanlo y discúlpense”, exclamaron cientos de tuiteros:

Y aquí otros comentarios igual de ignorantemente ardidos:

Pero, si te pones trucha, te darás cuenta de que los años antes de Cristo van para atrás, igualito a como te lo enseñó tu profe de matemáticas cuando aprendiste los números positivos y negativos. ¡Ja! ¡Y tú creíste que esa información no sería útil! Pues ahora tu profe estará diciendo: “eso te pasa por no poner atención en las clases”.

Y, ahora, la neta, la neta, ¿sí supiste que los años a.C. van al revés o también te sacaste de onda al ver las fechas? No te preocupes, eso fue hace mucho tiempo y nadie de aquí es científico para recordar que los años antes de Yisus iban al revés.

Dale gracias a la SEP.

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

Cancha donde entrenó Japón ya fue declarada como Pueblo Mágico

Ya empezaron a vender jarritos de tequila atrás de las porterías

Jun 5, 2026

Selección de Japón anuncia que mejor jugarán FIFA en lugar de entrenar

No se volverán a arriesgar a ir a un campo de los Tigres

Jun 5, 2026

Monterrey se dice listo para buscar la sede de unas Olimpiadas

"Ahora si vendrían holandesas, ¿verdad?", preguntó Samuelito

Jun 5, 2026

Estaba mejor la del Niupi: así fue la cancha en Monterrey donde entrenó Japón

Ah, pero estaban m*me y m*me que querían a Holanda en Nuevo León Sol Naciente…

Jun 5, 2026