México.- En el amplio catálogo de profesores que has tenido, desde tu kínder hasta la Universidad, destacan aquellos que no olvidarás nunca porque, una de dos, o eran muy buenos o muy malos. Pero en general no hay maestros de los que no hayas aprendido algo (bueno o malo), así que arrepiéntete de haberlos odiado durante las clases y agradece todo lo que te enseñaron.
Seguramente, algunos de nuestros lectores ya pasaron esa línea de ser alumnos para convertirse en maestros, y ahora, con mucha razón, se dan cuenta que el karma es canijo y sí existe. Otros aún se encuentran en su feliz periodo de estudiantes y quizás reconozcan a unos de los siguientes profesores o profesoras que aquí enumeramos.
Así que para celebrar el Día del Maestro, te dejamos los 12 profesores que todos hemos padecido o disfrutado, y que siempre serán inolvidables. Áhi te van:
1. El barco vikingo: todo el semestre te ponía a trabajar un chingo y entregar kilos y kilos de tareas, además que hacía un examen cada quince días.
2. El Thanos: A la tercera falta o retardo te daba de baja. A mitad del semestre ya sólo quedaba como la mitad del grupo, el resto había desparecido.
3. El Grey:
Inscribiste con ese profesor tres veces y las tres veces reprobaste. Aquí el verdadero problema era tu masoquismo.4. El profesor: Trabajaste intensamente en su clase y sufriste mucho por aprobar la materia, pero al final valió la pena porque lo que aprendiste con él fue muy útil para tu vida.
5. El traficante: Te dejaba ir a obras de teatro o conferencias para subirte un punto. El organizador de esos eventos le daba la tercera parte de las ganancias.
6. El invisible: Tu maestro o maestra que había logrado su base y su plaza de tiempo completo ya ni tenía necesidad de dar clases, así que sólo conociste a su adjunto.
7. El impredecible: Tu desempeño académico dependía de si amaneció de buenas o de malas.
8. El chapado a la antigua: Te reprobó porque ibas mal vestido.
9. El He-Man: Se ligó a la que te gustaba.
10. La comprensiva: Siempre te daba chance de entregar las tareas atrasadas, y ni te quitaba puntos.
12. El iluminado: No importaba su forma de evaluar ni tampoco si reprobabas, cada una de sus clases valía tanto la pena que tu sueño era ser como ese profe.
13. El chavorruco: Más que un maestro, fue tu compa de fiestas.
RECOMENDADAMENTE REAL
"No sé cómo hay gente que sigue creyendo esas cosas", declaró la confiable clarividente
ALUCINADAMENTE REAL
RECHAZADAMENTE CIERTO
ZORDON VA A ESTAR ENOJADO PERO CIERTO
"¿Ahora quién me va a querer comprar la mía?", sollozó Samuel García el nuevo modelo