La CDMX, antes DF, antes Tenochtitlan.- Llega el momento en la vida de todo foráneo donde la Ciudad de las Guajolotas comienza a aceptarlo como un hijo adoptivo. Recordemos que esta inmensa ciudad fue poblada por foráneos, incluso los mismísimos aztecas provenían del norte, o sea que, tarde o temprano, todos los que llegan a la CDMX y viven un tiempo en ella terminan por volverse capitalinos, aunque les duela un poco en su dignidad provinciana.
Quizás tú hayas nacido en esta Ciudad, pero seguro tienes a algún compañero que procede de otra entidad federativa y que vino a la CDMX atraído por las fuerzas del centralismo. Ese compañero que tú le llamas foráneo, o fuereño, o provinciano, o habitante del interior de la República, poco a poco, comienza a manifestar signos chilangos que lo hacen mimetizarse con la realidad de la capital.
Ahora te preguntarás, ¿cuáles son las características chilangas que mi amigo comienza a adquirir? A continuación, leerás las 16 principales cualidades que los habitantes de provincia podrían tener una vez que vivan en la CDMX por algún tiempo:
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos