Listas

Cómo serían estas 7 historias clásicas si sus protagonistas se hubieran empoderado

¡Clarita podría caminar!

Meméxico.- Mujeres, lo que pidan podemos, si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes mujeres. ¿Qué hubiera escrito Neruda? ¿Qué hubiera pintado Picasso? Si no existieran musas como ustedes.

Pero siempre sucede que nosotros con el machismo, ustedes al feminismo. Y al final la historia termina en par porque en pareja vinimos y en pareja hay que terminar, terminar, terminaaaaaar.

Sin embargo, a propósito del cada vez más presente empoderamiento de la mujer, el ocioso de desempleados falocentristas del Deforma se puso a pensar: ¿Qué hubiera pasado si ellas hubieran tomado ese poder en los clásicos relatos?

Esa discusión nos ha llevado a enlistar algunas de las posibilidades en las siguientes historias:

1. La Cenicienta

Hubiera pedido una jornada laboral justa y sus prestaciones para hacerle el quehacer a su madrastra. Y se quejaría de ello en Twitter.

2. Blanca Nieves

Hubiera denunciado al príncipe de acoso por besarla sin su consentimiento mientras estaba dormida.

3. Romeo y Julieta

Ella se hubiera salido de su casa para rentar en la Condesa y hubiera andado con Romeo sin que le importaran los prejuicios de su familia.

4. Maria la del Barrio

Se hubiera dejado de tanto drama y se hubiera puesto a chambear para sacar adelante a su bendición.

5. Amarte Duele

Renata le haría entender a su ex que no lo quiere o le pondría una orden de restricción y viviría feliz con el Brayan, digo Ulises, en Ecatepec.

 

6. Clarita de Heidi

No hubiera tolerado la actitud de la señorita Rottenmeier y se hubiera ido caminando a los Alpes ya que el final deja entrever que su condición de fue fomentada por el pinche sistema retrógrada donde la trataban como una inútil.

7. El cuento de Frida Kahlo luchona

El eterno símbolo feminista hubiera hecho sus propias pinturas, luchado por un nombre en la escena sin estar cobijada por Rivera y de paso lo hubiera mandado a la fregada por meterse con su hermana.

Gazapotl

No pondré nada porque luego te ofendes

Published by
Gazapotl

Recent Posts

SEDENA condecorará como héroes de gu3rr4 a quienes vayan al supermercado hoy

Los que consigan bollos y salgan intactos recibirán la "medalla del honor"

Dic 23, 2025

Estados Unidos emite alerta para no visitar estos días los Costco en México

"No se arriesgues por unos bollos", alertó el Departamento de Estado a sus ciudadanos

Dic 23, 2025

¡Se logró! Gobierno le quita el impuesto a los videojuegos

A celebrar con una partida de Call of Duty Pista de carreras gubernamental.- El gobierno…

Dic 23, 2025

Historiadores sospechan que Batman fue el héroe de la batalla de Troya

Creen que Príamo financiaba al Joker por eso se unió al conflicto

Dic 23, 2025