Ciudad de México. – Desde hace unos 5 años hacía acá, la sociedad ha cambiado en cuanto a cómo ven el trato desigual a las personas por como lucen, su identidad de género, su orientación sexual o su manera de pensar. Es por esto que un billete de mil pesos ha decidió alzar la voz y denunciar a una tienda que se niega a recibirlo.
Foto: Billete reclamando por sus derechos.
Mil Varos, como le dicen al billete de cariño, salió a la calle a protestar y busca el apoyo de otras divisas, como la moneda de 50 pesos pequeña, que ninguna máquina la recibe
. Ahí el protestante nos contó sus exigencias en denuncia.“Estoy harto de tener que aguantar este tipo de discriminaciones, yo no decidí nacer así, yo quisiera ser como las monedas de diez pesos, que la gente se muere por ellas, a veces ni las gasta para guardarlas. A mí me desprecian, no es justo ¿Es por mi color? ¿Es porque les avergüenzo? ¿Es porque a los cajeros les da pereza contar? Exijo los mismos derechos que los demás billetes”.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación decidió atender el caso del billete, no sin antes verificar a contra luz para saber si era falso.
DISQUE PARA RECICLAR PERO CIERTO
JUSTICIERAMENTE REAL
Al Cerro de la Silla le van a poner "Mountain of the Chair"
A COMPRAR PAPEL DE BAÑO PERO CIERTO
HASTA QUE HACE ALGO PERO CIERTO
"¿Te acuerdas que bien la pasamos aquella vez?", intentó romper el hielo Trudeau