México.- El sedentarismo y la obesidad son problemas de salud pública que afectan a la población de nuestro país. Es por ello que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social han implementado un innovador programa que promete incentivar el acondicionamiento físico de los mexicanos mientras esperan a ser atendidos por el médico en cualquiera de sus sucursales.
El programa “Ya no esperes sentado” consiste en realizar una serie de actividades físicas mientras te esperas el turno de la ficha que tuviste que recoger a las cinco de la mañana para atender un resfriado común y corriente o una cirugía a corazón abierto que llevas años esperando.
Los ejercicio consisten en diversas rutinas físicas sencillas como la caminata, las sentadillas, lagartijas, trote ligero, hasta pentatlón moderno, maratón y un torneo de futbol de temporada regular y liguilla. Todo esto mientras sale de consulta el primer paciente de la mañana.
Pero una buena salud física siempre va de la mano del crecimiento intelectual y las autoridades del IMSS implementarán en una segunda etapa actividades culturales como lectura, cursos de ajedrez, introducción al arte dramático o un pequeño seminario sobre historia del arte y la licenciatura en leyes.
Gracias a este plan, se espera que miles de mexicanos puedan disfrutar de una buena salud y vida plena hasta el final de sus días cuando por fin puedan ser atendidos por el pediatra y recibir su dotación de vida suero oral.
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL
"¿Todavía no pasa Año Nuevo?", preguntó desorientado un sujeto que creía que estábamos en martes
Un duro golpe a los boomers que van nomás a pasearse
"¿Cómo es posible que la gente esté dispuesta a hacer lo que sea por dinero?",…
Los que lanzaron petardos se quedaron sin regalos... y sin la amistad de los vecinos