México.- La vieja y confiable cantina, ese espacio de esparcimiento y diversión al que acuden todas las personas de más de 50 años o los godinez a la hora de la comida, lleva años funcionando en las escuelas primarias de Paraguay.
Este modelo de negocios ha sido benéfico para los estudiantes que diariamente acuden gustosos a consumir los productos que brinda e incluso se les puede encontrar en hospitales de la región.
La razón por la cual son socialmente aceptadas en ese país es simple: en Paraguay las cantinas son nada más y nada menos locales en donde se venden distintos productos, algo así como una tienda de abarrotes, un comedor o una cooperativa de la escuela en nuestro país.
De acuerdo con la definición del diccionario de la Real Academia Española, la palabra “cantina” significa: “Establecimiento público que forma parte de una instalación más amplia y en el que se venden bebidas y algunos comestibles.” Por lo que la asignación de la palabra a este tipo de negocios es correcta.
Así que ya lo saben sobrinos, si van a Paraguay no visiten las cantinas, menos en las escuelas primarias y mucho menos enfiestados, ya que podrían terminar en prisión… a menos que la palabra “prisión” en Paraguay signifique otra cosa y les terminen haciendo descuento 2×1 y trato de novios. Sería increíble… pero cierto.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL