Corte Sevillana.- Ferdinando Cortéz, andaluz y estudiante de comercio internacional, ha sorprendido a familiares y amigos, luego de volver de su intercambio por tierras mexicanos con notorio acento tepiteño.
“Chale, tío, no sé por qué dices eso, valedor“, comentó el joven luego de que su mejor amigo le mencionara lo de su nueva forma de hablar.
Aunque Ferdinando no lo acepta, los que más lo conocen saben que lo hace para hacerse el interesante y que todos sepan que estuvo estudiando en México por 6 meses, cosa que sin duda da prestigio.
Su novia, quien es la que más convive con él, sabe que su novio no es el mismo de antes:
“Ya no lo reconozco, casi. Para todo dice ‘manito’. El otro día le dijo ‘marchante’ a un cliente en la tienda de su papá. Me dio mucha pena
“.Aunque el efecto del joven viajero era dar buena impresión, al parecer la sociedad sevillana no es muy tolerante con los acentos de ultra mar, lo que hará que Ferdinando eventualmente recapacite con su recién adquirido coloquio mexicano a la hora de hablar.
“Pues yo le voy a seguir yendo al América, ese”, sentenció el joven al verse atacado por su novia referente a su acento.
A pesar de lo anterior, hay varios compañeros de universidad que han visto con entusiasmo la nueva forma de hablar del individuo, y ya han empezado a tramitar su beca para irse de intercambio a tierras mexicanas para que se les pegue tan peculiar acento.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL