San Blas, Nayarit, Muelle.- Aunque es algo que no se admite en público, los seguidores de Maná pueden ser fácilmente reconocibles por todo aquel que tenga vista, olfato agudo y un decente sentido del gusto humano; pues las señales que éstos dan son sútiles pero hartas, lo que permite poder localizarlos, y con ello, evitar hablar con ellos de cosas que no entenderían, como música, por ejemplo.
Estos son algunos tips para detectarlos:
1.- Hablan de grupos de antaño con nostalgia, aunque sin mencionar directamente a Maná para evitar ser estigmatizados por ello. Locomia, Onda Vaselina y Timbiriche siempre estarán en sus recuerdos.
2.- Traen un jetta, un golf o una caribe modelos anterior a 1990, pero eso sí, los rines y estéreo con USB compensan los años que han pasado.
3.- Se refiere los iPod como aparatos que no reproducen la música fielmente, pues para ellos, la perfección y comodidad se alcanzó con los discman.
4.- Suele criticar el rock en inglés, refiriéndose a él como “superado”, preludio de que hablará de la producción de Maná.
5.- Defiende a muerte a artistas denostados como Ricardo Arjona, de la misma manera en que lo haría si alguien habla mal del bueno “Fher”.
6.- Quiere conocer el puerto de San Blas en Nayarit (la canción es triste btw).
7.- Trae una marca en la oreja del arete que uso hasta hace unos años.
8.- Odia que le digan “chavorruco” pero se niega a dejar de usar sus tenis Converse a pesar de tener más de 40 años.
9.- Quería un reloj Cucú hasta que vio el precio que éstos tienen.