Capirucha, Ciudad de la Esperanza.- Con el volteón de tortilla que nos dió la naturaleza el pasado martes, los mexicanos creímos quedarnos a oscuras por un momento, sin embargo la solidaridad prendió velas en miles de pequeños puntos de la república y fuera de ella, al grado que nuestro camino se ha iluminado un poco otra vez.
Los futbolistas mexicanos han sabido dejarse querer en momentos de bonanza y también de miseria, dígase las derrotas seguidas en Copa América o Confederaciones, pero ahora que el pueblo —que los ve como modelos a seguir— los necesita, han logrado anotar más de un gol.
Destacamos el caso de Miguel Layún, presunto culpable de todo lo malo de nuestro balompié, y Javier “El ChichaDios” Hernández. Ambos grabaron y mandaron al internet un video pidiendo donaciones para un fondeo colectivo a través de la plataforma youcaring.org.
Su proyecto se llama #YoxMéxico y su objetivo es canalizar apoyo monetario para luego repartirlo entre ONG’s. Los seleccionados están a nada de llegar a su meta 200 mil dólares:
Los integrantes de la legión europea no han sido los únicos. Pues hemos sabido de la buena voluntad de:
¡Vamos, muchaches!
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO