EsReal

¿Sigues, comezón? Karla Berman insiste en que “los jóvenes deberían pagar por su primera chamba”

Así, sin tantita pena

Empresa Familiar.- La empresaria Karla Berman volvió a convertirse en tendencia, no por sus consejos financieros, sino por haber asegurado que “los jóvenes deberían pagar por sus primeros trabajos debido al aprendizaje que reciben al comenzar su carrera profesional”.

La ocurrencia, disfrazada de reflexión, fue expresada por la participante de Shark Tank durante el pódcast Compuestos, donde habló sobre la importancia de adquirir experiencia laboral.

Con razón le ha ido bien a Karla con sus “inversiones”

“Tu primer trabajo… deberíamos de pagar, porque la verdad es que le traemos muy poco valor a las empresas”, expresó la negrera visionaria mientras hablaba de las expectativas que deberían tener los jóvenes al buscar su primer empleo.

La frase, de por sí polémica, fue interpretada por numerosos usuarios como una justificación de los bajos salarios que imperan en el país y de las condiciones laborales precarias que enfrentan muchos jóvenes al intentar incorporarse al mercado laboral.

Fue tal la polémica provocada por las palabras de la empresaria (a quien sus críticos suelen señalar por presunto nepotismo) que no le quedó de otra más que salir a ofrecer una explicación, asegurando que sus declaraciones habían sido malinterpretadas.

“Escuché que literalmente dije ‘deberías de pagar por trabajar'”, maromeó la propia Berman, insistiendo en que hablaba en sentido “metafórico” y no de manera literal.

Autoridades del trabajo ya estarían valorando la propuesta para determinar si el siguiente paso será que los becarios también tengan que llevar café, pagar la renta de la oficina y cooperar para el aguinaldo del director general.

Y para estar al día: hicieron una estatua gigante de Messi en Argentina, pero está media rara la figura.

 

Adolfo Santino

Recent Posts

Yanet García, satisfecha de ver que en el “Exilio” puede seguir dando el clima

"Tenemos 32° y 100% de probabilidad que estén hablando de mi allá afuera", declaró

Ago 25, 2026

EU suspende viajes a Mexicali y habitantes descubren que sí había gente que quería ir

"¿Cómo que había alguien que venía?", preguntó un comerciante local

Ago 25, 2026

Rosalía ya prepara colaboración con el campeón de las batallas de aura

Hasta hará un video con el ganador de la batalla de aura

Ago 24, 2026