Nacional

Florinda Meza demanda al Mundial por uso no autorizado de su propiedad intelectual

“Ni estaban disfrazados de marineritos”, contestaron los organizadores

Vecindad Futbolera.- La inauguración de la Copa del Mundo ya dejó a su primer afectado, y serían los propios organizadores, quienes presuntamente habrían plagiado una de las escenas más icónicas de El Chavo del Ocho y ahora estarían enfrentándose a toda la ira de Florinda Meza.

La controversia surgió cuando miles de espectadores notaron que varios participantes de la ceremonia cargaban enormes balones dorados con una técnica sospechosamente parecida a la utilizada por Quico cuando le presumía su pelota al Chavo y a la Chilindrina.

“Mi esposo creó el concepto de una persona cargando una pelota exageradamente grande hace décadas… ahora que paguen por plagio”, sentenció la actriz, omitiendo hablar del éxito que tuvo su serie.

De acuerdo con el equipo legal de Meza, las similitudes son tan evidentes que ningún tribunal podrá negarse a darles la razón y condenar a los organizadores a un pago millonario por utilizar su propiedad intelectual sin autorización.

Florinda Meza aseguró que ese concepto lo inventó su esposo

“Yo estaba viendo la inauguración y de repente hasta pensé que habían contratado a Quico”, añadió Meza luego de analizar el evento cuadro por cuadro para verificar que no hubiera más de estas “coincidencias”.

Por su parte, la FIFA ha negado cualquier plagio y sostuvo que todas las ideas fueron desarrolladas por un equipo internacional de creativos durante varios meses, aunque evitó responder cuál fue la inspiración para colocar personas sosteniendo pelotas gigantes. Eso sí, aclaró que en algún momento contemplaron vestirlas como marineritos, pero la idea fue descartada para evitar sospechas.

Hasta el momento, los abogados de la actriz también investigan si los balones utilizados durante el torneo tienen algún parentesco legal con la legendaria pelota cuadrada de Quico, caso que podría convertirse en el litigio más importante de la historia del entretenimiento latinoamericano.

 

Y para estar al día con el Mundial: la FIFA obligó a Haití a cambiar su camiseta porque era “conflictiva”.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Roberto Gil es reportado como extraviado desde operación de Sandra Cuevas

El hecho de nunca haber sido visto juntos aumenta la especulación

Sep 21, 2026

Aleks Syntek confiesa que lleva años suspirando por un English Breakfast

Aquí no se lo hacen en ninguna fonda

Sep 21, 2026

Descartan a Erasmo Catarino para participar en Clavados en los Panamericanos

Todavía lo puede intentar en breakdance

Sep 21, 2026

Mía Rubín le cayó al Deforma para el Buzón de Quejas, y hasta nos cantó su nuevo éxito

NOS CANTÓ UN PEDACITO DE SU NUEVO ÉXITO "ON FIRE"

Sep 21, 2026

Casual que suena la alerta sísmica y tu esposa encuentra tu segundo celular

LO TENÍA EN EL CAJÓN DE LOS SECRETOS, PERO CIERTO

Sep 21, 2026