EsReal

Sucedió otra vez: le volvieron a regalar un penal a Argentina previo al Mundial

La especialidad de la casa

Pampa honesta.- En algo que ya puede considerarse toda una tradición, le regalaron un penal a la Selección de Argentina, ahí nomás como para ir entrando en “calor mundialista”.

El regalito ocurrió cuando la Albiceleste enfrentó en partido amistoso a su similar de Honduras en el Kyle Field de Texas. Justo cuando el encuentro se le estaba complicando más de la cuenta al conjunto argentino, el árbitro aplicó una especie de “Orden 66” y marcó un penal inexistente casi al final del primer tiempo.

La polémica jugada se produjo cuando el lateral argentino Nicolás Tagliafico y el hondureño Cristopher Meléndez disputaban el balón. En uno de esos movimientos tan naturales para algunos futbolistas sudamericanos, el primero terminó en el suelo, provocando que de inmediato el silbante señalara la pena máxima incluso sin acudir al VAR para revisar.

Un penal regalado a Argentina… otra vez

Ya con el penal marcado, llegó Lautaro Martínez para convertir el 1-0, un gol que terminó marcando el rumbo del encuentro, mismo que concluyó con un 2-0 a favor de los que “llegaron en barco”.

“Ganar nos da mucha más confianza para lo que viene. Ojalá sigamos por este camino”, declaró cínicamente Lautaro, como preparándose mentalmente para enfrentar a la temible selección de Jordania que la FIFA les puso en el grupo.

La decisión arbitral ha sido sumamente criticada en el mundo entero, haciendo que muchos tuvieran flashbacks de lo ocurrido en el rally de Qatar, donde la FIFA se salió con la suya y le entregó el trofeo a Messi con la esperanza de que ya nadie hablara de Pelé, Cruyft o Maradona.

Y para estar al día: la selección de Japón entrenó en una cancha de los Tigres que parecía potrero.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Personas que acapararon monedas del Mundial se quejan de revendedores de boletos

"No es posible que quieran sacan ventaja de todo", se quejó un sujeto con 200…

Ago 7, 2026

Mujer demandó a los Yankees porque le cayó un batazo en la cabeza durante un partido

Alguien andaba distraída en el partido Bronx Accidentado.- Una mujer está demandando a los Yankees…

Ago 7, 2026

Encuentran primera persona que ve la serie Cien años de soledad y no dice que “el libro está mejor”

Ni siquiera sacó el libro para demostrar que lo tenía subrayado

Ago 7, 2026

Rockstar adelanta que cobrará a los gamers por el placer de ver el tráiler

"Será privilegiados que les mostremos el gameplay del juego", aclaró el estudio

Ago 7, 2026

Solo 14 cantantes se quedaron sin colaborar con Karol G en su nuevo disco

Solo le faltó Chayanne y el señor que toca el saxofón afuera del Metro Hidalgo

Ago 7, 2026