Cochera Alquilada.- Con la inauguración del Mundial a la vuelta de la esquina, ya se están vendiendo los tarjetones que la alcaldía de Coyoacán entregó a los residentes de las zonas aledañas al Estadio Azteca (“Banorte”, según los ilusos). Y pues la cosa es que algunos ya los ofrecen por hasta 2,500 pesos.
Según se ha podido ver en diversas publicaciones de Marketplace, vecinos de Santa Úrsula Coapa ya están “rentando” sus cocheras y espacios frente a sus casas a las personas que planean asistir al partido inaugural entre México y Sudáfrica.
Vecinos de Santa Úrsula Coapa iniciaron la comercialización en redes sociales de los códigos QR otorgados por la alcaldía Coyoacán —diseñados originalmente para el libre tránsito de residentes— con el objetivo de rentar cajones de estacionamiento en fraccionamientos, viviendas y… pic.twitter.com/8OpWbWJYmj
— La Jornada (@lajornadaonline) May 29, 2026
En su momento, la alcaldía de Coyoacán
implementó un sistema de códigos QR tras realizar un censo entre los residentes de Santa Úrsula, a quienes se les entregó dicho tarjetón para que ellos (y solo ellos) pudieran estacionar sus vehículos en las calles de la zona, mismo que ahora está sirviendo para hacer negocio.En las publicaciones que ya circulan por distintos sitios de compraventa, los habitantes de la zona anuncian sus espacios de estacionamiento a precios estratosféricos, sin especificar si, por lo menos, incluyen lavado interior.
Otro de los factores que ha contribuido a esta situación es que, durante los partidos del Mundial (los cinco juegos que la FIFA le concedió a la CDMX), el estacionamiento del recinto no estará abierto al público. De ahí que muchos vecinos hayan decidido convertirse, de manera espontánea, en empresarios del sector inmobiliario automotriz.
⚠️ ¡Que no te engañen! El Tarjetón Digital para la primera milla del Estadio Azteca es gratuito, intransferible y no se puede clonar, ya que está ligado a los datos de tu auto. 📑🚗 ¡Evita fraudes!
Resuelve tus dudas en el enlace oficial: 👇https://t.co/WDIFVEyoA6 pic.twitter.com/501XEEIU8O
— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) May 31, 2026
"¿No podían poner algo más mexicano?", sugirió un sujeto que tenía de niño su Chipote…
"¡¿Qué no tienen nuevas ideas?!", exclamó el sujeto
"Si es tanto el amor al deporte, pues nos sacrificamos", señaló un ejecutivo del organismo
"Y VOS, ¿CUÁNTOS SANDWICHES TENÉS?", PERO CIERTO
"Esa está buena para ir al Corona Capital", expresó un ciudadano
En Venga la Alegría harán una recreación de cómo queda el ganado