Santiago de la Jerigonza.- La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas tipo enfermedad venérea) ha confirmado que la cantante Shakira llegará a más mundiales que la Selección de Chile.
Según un recuento oficial, pero ampliamente documentado por fanáticos, Shakira ha estado presente en más torneos que La Roja, ya sea en la tribuna, en los estadios o interpretando el himno de la Copa del Mundo, mientras los jugadores chilenos parecen necesitar un milagro para quedar por encima de Guyana en las eliminatorias sudamericanas.
“Shakira ha estado en seis mundiales distintos, contando viajes, conciertos, presentaciones y hasta reuniones de FIFA que nadie sabía que existían”, comentó un experto en estadísticas deportivas, mientras buscaba alguna foto de la colombiana bailando cerca de un food truck en la justa mundialista de Corea-Japón 2002.
La situación ha generado un gran debate en redes, pues mientras el mundo parece estar de acuerdo con el dato, algunos internautas chilenos han intentado refutar los números mencionando a Zamorano en una jerga muy propia del español chileno.
“La wea roja ya estuvo en el carrete pasado, y la pasaron chancho, ¿cachai?”, argumentó un residente de Valparaíso al volver a ver a Shakira mover las caderas en un evento futbolero.
Algunos medios internacionales ya bautizaron a la cantante como la “Embajadora no oficial de los Mundiales”, mientras que la selección chilena tendrá que esperar que la FIFA aumente a 128 el número de países invitados para tener posibilidad de clasificarse.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
NO VOLVERÁ A MARCHAR PERO CIERTO
El nuevo coche tendrá menos piezas que un set de Lego
COMO BOOMERANG PERO CIERTO
Y TODAVÍA PRESUMIÓ QUE "SÍ SE LA SABÍA" PERO CIERTO
DESINFECTADAMENTE CIERTO
A ver si lo irlandeses descifran lo que significa "Rayando el Sol"