Nacional

Cede calor en todo el país para que la SEP no tenga el pretexto para suspensión de clases

“¡¿Cómo que ya bajó el calor?!”, preguntó Mario Delgado

Oficinas Volátiles.- El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el descenso de la temperatura en todo el país, dándole al traste al pretexto que la SEP tenía para suspender clases.

“La onda de calor ha dejado el territorio nacional para no volver”, confirmó el organismo, causando estragos en la narrativa de la Secretaría de Educación, que necesitaba algún tornado para justificar no regresar a clases después del Día del Maestro.

La SEP esperará a ver si no llueve mucho en junio

El fenómeno, que algunos meteorólogos han calificado de “estratégicamente absurdo”, ha provocado que la SEP deje de insistir en suspender clases precisamente mientras dura el Mundial, obligando a miles de profesores a cancelar los planes que tenían para sus vacaciones trimestrales.

A pesar del comunicado oficial, la dependencia federal aún no había confirmado cuál sería el fin del ciclo escolar, el cual podría depender de factores climatológicos como algún torneo de ping pong o si llega —o no— la requisición de papel de baño a los planteles.

Todavía al cierre de la nota, la SEP volvió a advertir: “Si llovía mucho en junio, habría suspensión de clases”, dejando a millones de padres de familia en vilo sobre si vale la pena o no seguir haciendo tarea con sus hijos.

Y para estar al día: La gobernadora de Baja California hablaba de como no había apagones en su estado, cuando en ese se fue la luz.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Lego cancela set de coche eléctrico al ver auto Olinia

El nuevo coche tendrá menos piezas que un set de Lego

May 15, 2026

Homenaje al Chapulín Colorado: senadora usa frase de Benito Juárez… pero la dijo al revés

Y TODAVÍA PRESUMIÓ QUE "SÍ SE LA SABÍA" PERO CIERTO

May 15, 2026

Tras paso de U2 por CDMX, mandan a Maná a Dublín

A ver si lo irlandeses descifran lo que significa "Rayando el Sol"

May 15, 2026