Palacio del Virreinato Sanitizado.– El Gobierno Federal salió a aclarar que el reciente repunte de sarampión se debe a los conquistadores españoles que habrían traído el microbio desde 1521.
Según el vocero presidencial, los virus “venían en los galeones, pero se quedaron atorados en las ciudades fundadas por los europeos”, lo que sería el causante de los actuales contagios en todo el país.
Para fortalecer su explicación, el vocero mostró un mapa donde se veía cómo los contagios siguen rutas que curiosamente coinciden con las expediciones de Hernán Cortés, lo que aseguró “no puede ser coincidencia, salvo que lo sea”.
Ha sido tan coherente la explicación oficial que ahora todos los contagiados en el país están culpando a los conquistadores europeos de la actual situación sanitaria, y hasta ha surgido la idea de empezar a hablar náhuatl para cortar de raíz la enfermedad que ya se creía erradicada.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud respondió con cautela: “La evidencia sugiere que el sarampión es prevenible con vacunación actual”, cosa que no ha convencido al sector salud del país, cuyos funcionarios insisten en culpar a la tripulación de Cortés por no usar cubrebocas.
Por último, se supo que las nuevas campañas de vacunación vendrán acompañadas de libros oficiales de historia donde se menciona esta nueva narrativa, en la que se endosa la culpa sanitaria a los españoles.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
A ver si pronostican también el tormentón que viene
"Son pioneros de nuestro movimiento", ladró un joven
INFIELMENTE CIERTO
Desde la peli de James Bond no lo limpiaban así
Por si pensabas gastar en un peluche gigante este año
No más flores a precio de Bitcoin