Sala al aire libre soleado.- Tras rumores de malos tratos laborales, la Cineteca Nacional publicó en sus redes sociales que este “había sido un fin de semana soleado”.
La legendaria frase habría sido difundida a manera de “recuerdo histórico”, atribuida al otrora periodista Jacobo Zabludowsky, desatando entre los cinéfilos un ataque simultáneo de memoria selectiva y pronósticos del tiempo alterno.
“Nos pareció importante recordar que, sin importar lo que ocurra, siempre habrá alguien dispuesto a describirlo como un bonito día soleado”, aclaró el community manager ante la ola de indignación colectiva.
La radiografía climática no cayó bien entre la plantilla laboral del recinto, cuyos integrantes llevan tiempo exigiendo que les vendan las palomitas a mitad de precio y que los dejen entrar a las salas a ver las cintas taiwanesas que ahí se proyectan.
Tanta fue la molestia por la publicación —donde prácticamente alertaban por la “ola de calor”— que la dependencia desconcentrada tuvo que borrar el mensaje, debido a que muchos creen que todavía quedan frentes fríos por llegar a territorio nacional.
Hasta el momento, la Cineteca no ha confirmado si continuará publicando recuerdos entrañables, que podrían incluir frases clásicas como “todo estaba bajo control” y “no pasó nada relevante” cada que surjan reclamos laborales de trabajadores inconscientes.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
"Son pioneros de nuestro movimiento", ladró un joven
Ya salieron los culpables
INFIELMENTE CIERTO
Desde la peli de James Bond no lo limpiaban así
Por si pensabas gastar en un peluche gigante este año
No más flores a precio de Bitcoin