Casa Blanca de la Pinta.– Luego de que Donald Trump anunciara que colocará una estatua “gigantesca y patriótica” de Cristóbal Colón en los jardines de la Casa Blanca, Claudia Sheinbaum aprovechó para hacerle una contraoferta histórica: regalarle la que estaba en avenida Reforma a cambio de visas para todos los mexicanos.
“Es un ganar-ganar. Ellos se quedan con Colón, nosotros liberamos la bodega donde la tenemos y, de paso, todos los mexicanos se pasean a Disneylandia”, explicó Sheinbaum tras hacer la diplomática oferta.
Al escuchar la propuesta, Trump habría preguntado si la estatua venía “envuelta y con pedestal incluido”, a lo que México respondió que sí, que incluso trae placas intercambiables dependiendo del ánimo del gobierno en turno, para irle poniendo cualquiera de los adjetivos del navegante según la narrativa vigente.
“Nos urge sacarlo del país. Ese señor ya ha sido removido más veces que un director técnico del Cruz Azul”, habría exclamado Claudia, pensando que el micrófono estaba apagado.
El plan contempla que, una vez instalada la estatua en Washington, Trump anuncie el programa migratorio “Make Visas Great Again”
, mediante el cual cualquier mexicano podrá entrar a Estados Unidos mostrando solo su INE, en agradecimiento al ahorro que nuestro país le procuró al entregarle la efigie del ambivalente personaje.Mientras tanto, la estatua de Colón ya estaría emplayada y lista para ser enviada a la frontera norte, en tanto que la población también estaría planeando un viajecito a Laredo para conocer el verdadero sueño americano: Macy’s y TJ Maxx.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
ATORADAMENTE CIERTO
"Nunca he visto un salón de belleza ni aquí ni en ningún lado"
HASTA PARECE LA SEGUNDA PARTE DE "LADRAR TE DUELE"
"Parece que el dinosaurio sí que quería a su cría", opinó alguien
MIRREY DE CEPA PERO CIERTO
Es el comodín para cada que un actor rechace un papel