Vereda de la Brecha Generacional.- Una mujer pasó más de un mes chateando con la Inteligencia Artificial pensando que estaba hablando con su comadre, por si aún creían que no había peligros con la llegada de la IA.
El caso fue compartido en la red TikTok, donde una bienintencionada nuera difundió el chat de su suegra en WhatsApp, con la salvedad de que la conversación la estaba teniendo con el asistente de Inteligencia Artificial de Meta integrado en la aplicación.
La confusión se pudo haber dado precisamente porque el ícono de la IA está ahí, siempre estorbando nuestras ventanas de chat, y aunque lo queramos quitar, no se puede, ya que funciona como las reglas y condiciones del streaming: nadie las pidió, pero ahí están para siempre.
El video, titulado “Mi suegra estuvo hablando más de un mes con Meta creyendo que era su comadre”, muestra cómo esta manda mensajes y audios al chatbot, el cual le responde de manera “empática”, haciéndole creer que en verdad se trata de un interlocutor humano, de quien nunca desconfió ni por la ortografía impecable con la que “contestaba la comadre”.
@marcelaacartessilva 😂😂😂 #meta #chiste#chistoso#suegra ♬ sonido original – Marcela A. Cartes Si
La publicación ya ha provocado miles de reacciones de internautas, quienes ni por un minuto dudan que la gloriosa generación alérgica al PDF, al Excel y propensa a mandar viñetas de “Buenos días” podría caer en este tipo de situaciones, haciendo doblemente chusca la escena.
Es el comodín para cada que un actor rechace un papel
JUGUETONAMENTE REAL
Solo era su proveedor de confianza
O hasta que cancele su participación en el Super Bowl
TIMADAMENTE REAL
El honesto sujeto era un estudioso de los Viajes en el Tiempo