Isla con pista para el DeLorean.– Hollywood confirmó que el remake de Volver al Futuro tomará como base “documentación recientemente desempolvada” de los archivos de Jeffrey Epstein, específicamente aquellos documentos donde el magnate aseguraba conocer los viajes en el tiempo, portales interdimensionales e islas no descubiertas.
De acuerdo con los productores del reboot de la saga, el guion reinterpretará la clásica historia del Dr. Emmett Brown como un empresario excéntrico que alimenta el DeLorean con agua dulce obtenida en una isla donde misteriosamente no llega la señal de WiFi.
“Si alguien decía que podía viajar en el tiempo y aun así ser sentenciado en varios universos paralelos, era él”, explicó el director del proyecto, refiriéndose al propio Epstein, quien incluso podría tener un cameo en la cinta gracias a los avances del CGI.
Epstein será condenado en todos los universos paralelos
En esta versión, Marty McFly viajará a distintos archipiélagos para descubrir que los mismos apellidos aparecen una y otra vez en todos los listados, dándole inesperada validez a teorías conspirativas que aseguraban que los viajes en el tiempo sí existían.
El clímax de la película ocurrirá cuando Marty intente cambiar la línea temporal y Doc le advierta: “No se puede alterar lo que ya fue archivado… o encubierto”, mientras un rayo cae exactamente sobre el cártel de Hollywood.
Por su parte, los fans del clásico recibieron la noticia con cautela, pues temen que esta nueva versión se aleje por completo de la saga original de los años 80, cuando el mayor crimen de la trama era rebasar el límite de velocidad en un vecindario.