Plataforma de los galanes.- Se acaba de revelar que Petróleos Mexicanos (PEMEX, por su acrónimo en soberano) financió cintas en donde aparecieron Andrés García, Sergio Mayer, Polo Ortín, Lis Vega, entre otros aclamados petroleros del séptimo arte.
En algo que nadie vio venir, la productiva paraestatal habría contratado a los histriones para grabar películas, gastando más de 40 millones de dólares en total.
Los proyectos, que en su mayoría nunca vieron la luz de una sala de cine, presentaban de manera dramatizada los escenarios a los que se enfrentan los trabajadores en las distintas áreas de la empresa: desde la extracción, manejo y transporte de hidrocarburos, hasta el trato con cascos y chalecos reflejantes. Es decir, era publicidad de PEMEX, pero con elenco.
Las películas “bien mexicanas” se proyectaron a través de unidades móviles de la empresa Cinetransformer, la cual compartió algunos de los títulos de las producciones que fueron exhibidas durante seis años en la década de los 2000, bajo nombres tan sutiles como:
Desafío ambiental
Exploración con seguridad
Héroes de la seguridad
Seguridad fuera del trabajo
Sustentabilidad dentro del negocio
Una historia de petróleos
En total, fueron más de 18 “películas” realizadas sabiamente con el dinero de los contribuyentes, alcanzando la cifra antes mencionada, y que sin duda rindieron frutos visibles… al menos en el archivo histórico de gastos creativos de la empresa.
GORRONAMENTE REAL
"Queremos que haga su bailecito para ver si es la real"
"Aunque sea lo fallaría con gracia", expresó un aficionado puma
Habrá escenas donde la reina se queda hablando sola...
LOS MEMES SON LO MEJOR
MARCADAMENTE CIERTO