Cama Fría en el Sol Naciente.- El futuro nos alcanzó y, aunque no estamos ni cerca de tener autos voladores, ya llegó el momento en el que las personas (bueno, los centennials) se están casando con personajes ficticios o virtuales, tal y como sucede en la cinta Her, que debió haber funcionado como advertencia y no como manual.
Esto está sucediendo en Japón, donde incluso ya ha surgido la figura —y empleo— de organizador de bodas con personajes de anime o manga.
Casarse con uno de estos personajes nada húmedos tiene el nombre de “fictosexualidad”, atracción que cada vez crece más en dicho país, donde, según datos de la Asociación Japonesa para la Educación Sexual (JASE, por sus siglas tipo jabón), dos de cada diez adolescentes en 2023 afirmaron experimentar atracción por estos avatares.
“Antes trabajaba como administrador en una oficina donde sufría acoso laboral. Me encerré en casa viendo videos y escuchando sus canciones. Se convirtió en una fuente de apoyo emocional para mí. Ella me salvó”,
explica un organizador de bodas etéreas, acompañado de Hatsune Miku, una cantante virtual nipona desarrollada por la empresa Crypton Future Media que se ha convertido en un ícono cultural mundial gracias a sus canciones.Cabe mencionar que esta moda —o estilo de vida— tomó gran fuerza durante la pandemia, cuando las personas, al estar encerradas, empezaron a desarrollar sentimientos hacia sus personajes de manga o cómics.
Incluso, esta tendencia está creciendo entre personas divorciadas, quienes, al casarse con este tipo de avatares, aseguran experimentar una “mejoría” en comparación con su pareja anterior.
“Sentir amor por un personaje digital no significa que la persona no sepa distinguir la ficción de la realidad; simplemente ha proyectado un sentimiento real hacia un objeto que no es humano”, detalló Yuu Matsuura, sociólogo e investigador de la Universidad de Tokio especializado en la fictosexualidad.
JOCOSAMENTE CIERTO
Los ciudadanos estadounidenses tendrán que consumir la alternativa venidas de la India
Ya les explicaron que los Labubus no son armas
INADAPTADAMENTE REAL
"Ahora impondremos la paz... ¡por la fuerza", declaró Trump mientras veía un mapa mundial
"SI TE VIENEN A CONTAR..." PERO CIERTO