Consultorio sin claridad.- Un paciente levantó una queja en contra de un médico debido a que no logró entender lo que escribió en la receta, cortesía del ya clásico tipo de letra “de molde” que utilizó.
Si hay algo por lo que se han hecho fama los médicos (“doctores”, como se emocionan porque les digamos, a pesar de que la “residencia” no es doctorado) es por su letra, la cual en la mayoría de los casos es más ilegible que los topes por la noche.
Fue así como un derechohabiente expresó su inconformidad precisamente por eso: porque ni él, ni los de la farmacia, ni un grafólogo pudieron interpretar lo que el médico con plaza en la clínica quiso decir.
Según se observa en la receta médica, la prescripción parece un jeroglífico, lo que desató un amplio debate en redes sociales sobre por qué, a pesar de todas las críticas hacia ellos, siguen usando bata en la calle —perdón—, por qué siguen escribiendo así.
Tal vez la parte más delicada de todo esto sería descubrir que los receteros escriben así por displicencia hacia los pacientes, al sentir que “no merecen ni el tiempo para escribir con calma”. Digo, sería grave que esa fuera la razón por la que siempre lo hacen, ¿sí, verdad?
Hasta el momento se desconoce el estado de la queja del usuario, pero estaremos atentos para ver si le dan una clasesita al médico en cuestión de humildad… digo, de caligrafía.
No saben si están en el 2026 o el año 28 Después de Chávez
Ya se pusieron al corriente
CAMBALACHE PERO CIERTO
Ya están haciendo pruebas con bucles del Nata
ANACRÓNICAMENTE CIERTO
"Yo quería un Grammy", se quejó la venezolana