Congreso Fiestero.– Diputados de todas las bancadas habidas y por haber presentaron una iniciativa de reforma constitucional para que el Año Nuevo se celebre siempre en viernes, sin importar en qué día del calendario caiga.
De acuerdo con los legisladores, el calendario actual no considera la realidad laboral de millones de personas que deben regresar a trabajar con dos horas de sueño, apestando a recalentado y con uvas atoradas en la garganta.
“No es justo empezar el año pidiendo vacaciones”, explicó uno de los promoventes mientras bostezaba.
La propuesta contempla que, en caso de que el 1 de enero no caiga en viernes, se recorra automáticamente al viernes más cercano, sin importar calendarios gregorianos, ciclos solares o la opinión de astrónomos.
El dictamen también incluye medidas complementarias, como declarar obligatorio el recalentado del 1 de enero, prohibir cuetones después de las 2 de la mañana y establecer la obligación de ver ¿Qué pasó ayer?
en familia la noche del 31.La iniciativa ha sido bien recibida por la ciudadanía, la cual nunca entendió cómo era posible que Nochebuena y la noche del 31 cayeran en martes y que el jueves tuvieran que volver al trabajo como si nada hubiera pasado; de ahí que ahora consideren que, por primera vez, el Congreso está atendiendo un problema real.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
LICÁNTROPAMENTE REAL
Siempre un visionario
El comprador anónimo no se la va tomar jamás
ADIÓS AL AUMENTO DE TARIFA PERO CIERTO Jalisco.- Apenas ayer el Comité Tarifario de Jalisco…
"Si están tatemados hacen menos daño", aclararon