Seúl sin patentes.– La influencer Chinguamiga acaba de abrir un negocio de tacos en su natal Corea y todo indica que solo estuvo en México para robarse ideas.
La noticia de que había inaugurado su propio restaurante de “comida mexicana” fue dada a conocer por la misma creadora de contenido, quien durante mucho tiempo residió en nuestro país y ahora ya vimos qué es lo que andaba haciendo por estos rumbos.
En sus publicaciones, la coreana presentó platillos tradicionales de México, los cuales, según dijo, “están muy cercanos a las recetas originales”.
De acuerdo con Chinguamiga (que de amiga no tiene nada), los platillos del menú buscan emular el sabor de la gastronomía mexicana y mantenerse alejados de las versiones “americanizadas” de la llamada “comida mexicana” que abundan en Seúl.
El objetivo es que el público coreano pueda conocer otras formas de la cocina mexicana, más allá de las adaptaciones habituales, señaló la plagiaria con acceso a redes sociales.
Entre la variedad que ofrece se encuentran tacos de chorizo, chilaquiles, tlayudas, chapulines, entre otros platillos, todo sazonado con salsas de niveles de picante más altos de lo acostumbrado en la oferta local.
La publicación ya se ha llenado de comentarios que la acusan de apropiación cultural, además de señalar que no hay manera de que los tacos que venden sepan siquiera como los hacen en Querétaro.
CÍNICAMENTE CIERTO
La venezolana ya les dio varias ideas a los actores
"Todos acaban de despertar de su congelamiento en la carbonita"
VATICINADAMENTE REAL
OSADAMENTE REAL
Desde Tatooine hasta Coruscant están celebrando