Cocina de la concordia.- Con una sonrisa ensayada desde hace semanas y estrenando el atuendo nuevo que encontraron en la paca, miles de familias mexicanas se declararon listas para fingir absoluta armonía durante la tradicional cena de Nochebuena.
Desde temprana hora, los integrantes del núcleo familiar que no se hablaron en todo el año comenzaron los preparativos emocionales necesarios para sobrevivir a la velada: respiraciones profundas, promesas internas de “no engancharse” y recordatorios constantes de que “es solo una noche”. Todo con tal de aparentar dicha y unión familiar.
“La clave es sonreír, asentir y servirse más ponche cuando alguien empiece a elevar la voz”, explicó una tía que todavía no perdona la cara que le hizo su cuñada allá en 2003.
Además de esquivar los comentarios políticos, los miembros de la familia tendrán que dejar de lado las rencillas internas y, bajo ninguna circunstancia, mencionar el tema del testamento de la abuela, lo que podría acarrear una riña de proporciones épicas.
Una vez que se logren sortear todos los temas delicados, incluyendo el fútbol, las familias podrán entrar en una sintonía momentánea de amor y concordia, lo que ayudará a amortiguar los silencios prolongados o las preguntas incómodas de la tía cuando pregunte: “¿por qué nadie probó mis romeritos?”.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
DESPERDICIADAMENTE REAL
Es casi como un martirio divino
AHÍ VIENE SU PRÓXIMA PELI
FINALMENTE PERO CIERTO
Los que consigan bollos y salgan intactos recibirán la "medalla del honor"
"No se arriesgues por unos bollos", alertó el Departamento de Estado a sus ciudadanos