Pista de carreras gubernamental.- El gobierno de México reculó en su intento de ponerle impuestos a los videojuegos “violentos”, y esto ya fue celebrado como una victoria histórica por la comunidad gamer.
Desde hace unos meses se había dado a conocer que diputados aprobaron un impuesto especial del 8% a los videojuegos que, desde su amplio conocimiento en consolas y controles, consideraban como “violentos”, decisión que molestó profundamente a los usuarios, quienes curiosamente no reaccionaron de forma violenta.
Sin embargo, esta hostil contribución habría sido eliminada por Claudia Sheinbaum, presidenta de México, quien confirmó que el impuesto del 8% previsto en el Paquete Económico de 2026 fue cancelado… al menos por ahora.
“Ya no se va a cobrar ese impuesto. Es muy difícil. Es muy difícil distinguir entre un videojuego que tiene violencia y uno que no. Entonces, ¿cómo le vas a poner un impuesto? ¿Quién va a determinar esa circunstancia? Por eso tomamos la decisión de que no se cobre ese impuesto”, aclaró la mandataria.
De igual forma, la jefa del Ejecutivo mencionó que se implementarán campañas de concientización sobre los videojuegos con contenido excesivo de violencia, los cuales podrían promover conductas agresivas, aunque no se aclaró si títulos como Mario Kart
o Pikmin serán incluidos en la lista negra por fomentar rivalidades, choques intencionales y lanzamiento sistemático de caparazones.
Los que consigan bollos y salgan intactos recibirán la "medalla del honor"
"No se arriesgues por unos bollos", alertó el Departamento de Estado a sus ciudadanos
Hay que retirarse a tiempo de los personajes
Creen que Príamo financiaba al Joker por eso se unió al conflicto
MAXILOFACIALMENTE REAL
TRIBUTARIAMENTE REAL