Polo Gravado.- Santa Claus emitió de manera anticipada una disculpa por el desabasto de juguetes que se avecina esta Nochebuena, debido a los aranceles que todos los países del mundo se han impuesto mutuamente.
La aclaración se da luego de la más reciente política arancelaria de varias naciones, incluyendo la nuestra, respecto a productos provenientes de China y del Polo Norte.
A pesar de que el taller de San Nicolás en Laponia ha trabajado a marchas forzadas, sus esfuerzos podrían no rendir frutos debido a las restricciones aduaneras de los países pertenecientes a la OTAN, al Mercosur y a la Concacaf.
“De que llegan los regalos, llegan; solo hay que ver hasta cuándo los libera la aduana”, aclaró Santa mientras revisaba una factura con IVA, IEPS y un cargo extra por “costo estimado de embalaje”.
A pesar de la dramática situación, el jefe máximo del Polo Norte tranquilizó a la población mundial asegurando que los regalos de Navidad llegarán a tiempo, aunque tal vez sin empaque o con menos accesorios, dependiendo de lo que se pueda “negociar” con los agentes aduanales.
Finalmente, Claus aseguró que ya se encuentra gestionando un convenio con los Reyes Magos, para que los juguetes retenidos en las garitas se liberen a nombre de Gaspar, quien —según Santa— “siempre ha tenido contactos en la Organización Mundial del Comercio”, y así puedan llegar finalmente los regalos a su destino.
Cerramos con el indiscutible mejor corto referente a nuestro amigo barrigón:
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
AMISTOSAMENTE CIERTO
TURISTEANDO PERO CIERTO
Una bolsita por cada línea de pasajeros
¡NO más Nochebuenas en martes!
Estarán condenados a abrir regalos reciclados por una eternidad
"Aquí no me aplican ni el IEPS ni los gastos de envío, y además puedo…