Nuevo planeta de los simios.- Fuertes vientos tumbaron una réplica de la Estatua de la Libertad que está (estaba) en Brasil, y todo apunta a que es una señal de algo.
Luego de que se reportaran, en la Región Metropolitana de Porto Alegre, en Río Grande do Sul, ráfagas por encima de los 90 km/h, se confirmó la caída de la efigie, misma que quedó grabada por múltiples testigos.
La enorme estatua de 24 metros había sido colocada apenas en 2020 y, según se observa en los clips, los vientos provocaron que comenzara a ceder desde su base hasta colapsar por completo, como si hubiera perdido la fe en el sueño americano.
El monumento, que estaba instalado dentro de un estacionamiento en el municipio de Guaíba, quedó completamente destrozado al impactarse contra el pavimento, pues se alcanza a observar que tanto la cabeza como el brazo que sostiene la antorcha terminaron hechos pedazos, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Tan mal quedó la estatua que ya comenzó su retiro del lugar y, como si se tratara de una versión moderna de la estatua de Colón, no hay planes para volver a colocarla, dejando claro que la libertad, al menos en ese estacionamiento, no era tan firme como parecía.
FRÁGILMENTE CIERTO
"El bloqueo es para que haga ejercicio", aclaró la Casa Blanca
Necesitará muchos ensayos nocturnos con su violinista
"Que se pasee en sedes no mundialistas", rogó Infantino
ATREVIDAMENTE CIERTO
Todos los diputados/as deberán usar gel fijador antes de las sesiones