Nacional

Servicio Meteorológico alerta que diciembre durará 15 minutos

“Ya ni pongan el arbolito”, recomendó una meteoróloga friolenta

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia para todos los mexicanos: el mes de diciembre tendrá una duración oficial de 15 minutos.

Según el organismo, el fenómeno se debe a una combinación de factores climáticos, cósmicos y posadas adelantadas, sin descontar el impacto económico del Buen Fin y del Black Friday, que hace que las personas pasen más tiempo meditando lo que acaban de gastar que viviendo el último mes del año.

Nos dimos cuenta de que diciembre simplemente se iba”, explicó el meteorólogo que siempre sacan cuando se vienen los huracanes.

Esto viene a confirmar lo que muchas personas llevaban tiempo diciendo: que este mes se va en “un abrir y cerrar de ojos”.

“Ya ven, les dije que diciembre no duraba nada, por eso no iba a la posada de generación“, espetó una mujer al escuchar la confirmación del SMN.

Ante esta situación, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para la ciudadanía:

  • Compre sus regalos aunque no sepa ni a quién se los va a regalar.

  • Arme el árbol en menos de 40 segundos.

  • Saque los tamales y el recalentado al mismo tiempo. Y, si es posible, ya tenga lista la rosca (nadie está albureando a nadie).

  • No parpadee.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Ciudadanos evitarán enfermarse para no hacer enojar al director del IMSS

"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría

Dic 3, 2025

Mundo se detiene para saber qué música escucharon sus contactos en 2025

"Hoy no iré al trabajo para estar al pendiente del Wrapped de mi prima"

Dic 3, 2025

Guadalajara construirá estatua de Dua Lipa luego de que cantara “Oye, mi amor” de Maná

La van a poner a afuera de Catedral o en lugar de la Minerva

Dic 3, 2025

Gobierno lanza beca para personas que se formaron por el vaso del osito

Deberán presentar pruebas que duraron más 4 horas formados en la madrugada

Dic 3, 2025