Canchas con paredes para que no se vaya la bola.- Una ciudad ha decidido prohibir la práctica del pádel, y esto es algo que el resto del mundo debería imitar.
Tras la proliferación —cual plaga— de este deporte no olímpico en algunas partes del planeta, las autoridades de la ciudad de Bath (en el Reino Unido) tomaron la decisión de prohibir dicha actividad por completo.
La razón es tan simple como reconfortante: el insoportable ruido que hacen los jugadores al pegarle a la pelota, el cual tenía a los vecinos hartos desde la construcción de cuatro pistas en el centro de la ciudad.
“Es como un disparo. Uno pensaría que está en un tiroteo”, señaló Melvyn Caldwell, residente del lugar, mientras celebraba la medida gubernamental con la emoción de quien recupera por fin la paz auditiva.
Fue así como la Oficina de Planificación de Bath justificó la medida que dejará a personas con necesidad de ingerir alcohol mientras hacen un deporte sin su hobby de moda:
“El pádel tiene intercambios más ruidosos y una cadencia de impacto de la pelota más rápida en comparación con el tenis. Incluso pequeñas variaciones en los niveles sonoros podrían alterar a residentes sensibles”.
El ayuntamiento de Bath buscará reubicar las pistas lejos de zonas habitadas y emplear materiales de absorción acústica, quizá aprovechando los acantilados de la región.
“La idea es permitir el desarrollo del pádel en Bath sin perjudicar a los residentes, combinando planificación y soluciones técnicas para minimizar el impacto sonoro y evitar nuevos conflictos comunitarios”
, añadió un funcionario, sintiendo un poco de lástima por los jugadores que nunca pudieron jugar tenis y que consideraban el básquetbol un deporte demasiado “agresivo”.
"¡Ahora para ustedes soy 'Dua Guadalupe'!"
Un cazatalentos lo descubrió mientras veía el juego
Son los mismos que acaparan las palomeras del cine
YA LE LLEGÓ EL CHISMESITO PERO CIERTO
MILAGROSAMENTE REAL