Morelos Ruidoso.– Un grupo de historiadores nacionales salió a desmentir con firmeza la reciente teoría viral que aseguraba que Emiliano Zapata era fan declarado de los corridos tumbados, señalando que “no hay evidencia de ningún tipo de que el Caudillo del Sur haya escuchado algo con autotune”.
Contrario a lo que se había estado especulando en redes sociales, don Emiliano jamás escuchó ese tipo de música ni tenía una “playlist secreta” con rolitas de Junior H, Peso Pluma y Natanael Cano.
“Es imposible”, declaró el profesor Jorge Bigotes, experto en la vida del revolucionario. “Zapata sí escuchaba corridos, pero de esos que se cantan a pulmón, con sentimiento y tequila caliente, no esas cosas que suenan en las calles en los Jettas del 92”, añadió el revisionista.
Otros especialistas incluso han sido más duros, asegurando que la sola idea de que Zapata pudiera haber disfrutado letras sobre “trocas, mercancía y vape sabor durazno” es un insulto a la memoria del nacido en Anenecuilco.
“Lo único tumbado que conocemos de esa época era el tren, y eso porque lo descarrilaban a cada rato”, añadió una investigadora, negándose a contestar si ella se consideraba “bélica” o no.
A pesar del desmentido oficial, la versión de que el creador de la frase “Tierra y Libertad” era fan del “Nata” sigue circulando, por lo que ahora la SEP tendrá que intervenir en el caso, evitando que se siga corriendo esa información sin sustento… o sin gusto musical.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría