Playa Vibratoria.- La gobernadora de Quintana Roo aseguró que ahora sí (de veritas) el acceso a las playas de Tulum será gratuito y, como dice el clásico: “¿Ya para qué?”.
Tras años de abusos de hoteleros, restauranteros, meseros, vendedores de cheves y del mismo gobierno que llevaron a que el turismo desapareciera de un día a otro de Tulum, Mara Lezama Espinosa, mandataria estatal, juró y perjuró que será gratuito el acceso a las playas públicas.
Tan grave es la situación en Tulum y otros destinos turísticos del estado, que Lezama tuvo que acudir a la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum para presentar las nuevas acciones, entre ellas prohibir cobrar tostadas de aguacate a $250 pesos, así como perseguir a los meseros que todavía dicen: “Si no te alcanza para dejar el 50% de propina, no vengas a Tulum”.
“Las playas son un derecho, no un privilegio”, declaró Lezama sin tocar el tema del glorioso gremio taxista que cobra arriba de $1,000 pesos del aeropuerto al pueblito.
Además del acceso a las playas (que ni siquiera entendemos por qué empezaron a cobrar), la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, refrendó el compromiso de Playas Libres en este emblemático destino del Caribe Mexicano, y anunció también el acceso totalmente gratuito a las playas ubicadas dentro del Parque Nacional del Jaguar, el cual cobraba arriba de $500 pesos por persona.
“Tulum es para todas y todos, sin discriminación. Descansar y contemplar estas maravillas es un derecho que garantizamos a la gente”, reiteró la gobernadora luego de observar una letrina pública por la que cobraban $100 pesos por entrar.
A ver si estas acciones ayudan a que el turismo vuelva al otrora destino para vibrar alto, donde el ceviche se vendía como si fuera caviar.
TIEMPOS DE BONANZA PERO CIERTO
Se verá en qué se inspiró para la rolita de "Sergio, el Bailador"
"Esa guayabera iría bien con mi nueva camioneta"
La actriz se quedó esperando un vuelo de regreso a casa
SUEÑOS FRUSTRADOS PERO CIERTO
INMISCUIDAMENTE REAL