Territorio de las secesiones honestas.- Samuel García había anunciado que NVIDIA se instalaría en Nuevo León, pero la empresa inmediatamente salió a negar dicha información.
A pocos meses de que Samuelito anunciara con bombo y platillo la llegada de Tesla (cosa que jamás ocurrió), ahora el mandatario neoleonés adelantó que había logrado “amarrar” una inversión millonaria de NVIDIA.
“NVIDIA, la empresa más importante de software e inteligencia artificial, llega a nuestro estado con una inversión de un billón de dólares. Construirán ni más ni menos que el primer Green Data Center de Inteligencia Artificial en México, y obviamente estará en Nuevo León”, había publicado García en su cuenta de X.
Tan viral fue la noticia que el gigante tecnológico tuvo que salir a desmentir al gobernador —como cuando publicas en redes que ya andas con alguien y la otra persona ni en cuenta—:
“Se aclara que NVIDIA no realizará inversiones financieras en Nuevo León. El apoyo de la compañía a la transformación digital y al progreso tecnológico latinoamericano se basa exclusivamente en iniciativas de cooperación, investigación y formación de talento
”, aseguró la compañía en un comunicado.Tan cómica fue la desmentida que el equipo de comunicación del gobierno de Nuevo León salió a “aclarar” el anuncio de su gobernador, asegurando que “la inversión de mil millones de dólares sí llegará a Nuevo León, pero será la empresa Cipre Holdings quien construya el centro de datos y lo habilite con servidores, semiconductores y tecnología de NVIDIA”.
Y pues nada… habrá que preguntarle a la gente de Cipre si eso también es cierto.
PLATILLO DE LOS DIOSES PERO CIERTO
Nada de "Buenos días, amor" ni nada de eso
"Para el año que viene mejor ni le entro"
PARANOICAMENTE CIERTO
"¿Cómo que solo trae tarjeta, joven?", preguntó molesto un oficial
"Se imaginan vivir en el Siglo XXII?", preguntó el mandatario venezolano