Ciudad Ficticia de Los Ángeles.- Rockstar acaba de retrasar por enésima vez el lanzamiento de GTA VI, y no sabemos por qué, pero estamos empezando a pensar que ese juego jamás saldrá al mercado.
Como ya se venía sospechando desde hace varias semanas, el esperado videojuego ha sido retrasado una vez más, pasando del 26 de mayo de 2026 (que supuestamente “ya era la buena”) al 19 de noviembre del mismo año, y pues estaremos atentos al nuevo anuncio donde seguramente lo moverán a 2028 “para perfeccionar la experiencia”.
El anuncio causó molestia entre los gamers del mundo, que por años se han saboreado lo que será la sexta entrega de la saga, cuyo último título salió en el ya lejano 2013. Y, seamos honestos, ningún videojuego debería tardar 13 años en desarrollarse (just sayin’).
Según Strauss Zelnick, CEO de Take-Two (dueña de Rockstar), el retraso se debe a que el juego “necesita más tiempo para que los desarrolladores puedan pulir detalles y cumplir con las expectativas”. Lo que traducido al español gamer significa: “nos quedó grande el mapa”
.El retraso provocó una caída en las acciones de Take-Two, y pues a ver si ahora sí entienden que debería estar prohibido anunciar un título sin tener al menos el tutorial terminado.
El problema ahora es que los gamers ya no quedaremos satisfechos ni cuando GTA VI salga, porque para ese punto ya estaremos exigiendo Red Dead Redemption 3, Bully 2 y la remasterización de nuestra fe en Rockstar.
Fuentes cercanas a la compañía aseguran que el juego podría incluir un minijuego donde esperas pacientemente el lanzamiento de GTA VI, en una simulación 100% realista del sufrimiento gamer contemporáneo.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría