Washington, pero con drama.– La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha emitido una resolución histórica en la que se prohíbe oficialmente el acceso de Morrissey a cualquier país de América Latina, luego de que el cantante británico cancelara —por enésima vez— su gira en varios países de la región.
Tras hacerse públicas las cancelaciones de las fechas que tenía programadas en el continente, la organización convocó a una reunión de emergencia para tratar el delicado tema.
“Declarar al tal Morrissey como persona non grata ya es hasta prevención humanitaria. No podemos seguir exponiendo a nuestros pueblos al trauma de esperar algo que nunca llegará”, señaló un portavoz de la OEA mientras guardaba en su saco lo que parecían ser dos boletos.
El documento, titulado Resolución para la Estabilidad Emocional del Cono Sur, establece que Morrissey no podrá ingresar a ninguna ciudad de Hispanoamérica, ni siquiera en calidad de turista, y mucho menos diciendo que viene a dar una presentación.
Por su parte, México fue el miembro más insistente en la medida, ya que el país ha sido el que más ha sufrido los desaires del exvocalista de The Smiths
, de ahí su firme posición:“Ya basta. Nos ha dejado plantados más veces que mi ex. Que ni vuelva a entrar ni se mencione jamás su nombre”, sentenció el representante mexicano ante el organismo, luego de haber visto la cinta Los Diez Mandamientos.
A manera de respuesta, el cantante envió un comunicado asegurando que “de todas maneras no tenía pensado venir a ningún país del continente”, y que, aun así, los incluirá en su siguiente gira para cancelarla simbólicamente dos días antes de cada presentación.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría