Fonda Hambreada.- Restaurantes que tengan su menú en código QR tendrán la obligación de ofrecer WiFi gratis a sus clientes, según una nueva disposición de la PROFECO.
La medida surge tras recibir incontables quejas de usuarios que se han topado con negocios que solo ofrecen su carta de bebidas y alimentos en código QR, pero sin acceso gratuito a internet.
“¿Cómo quiere que escanee su carta si no tengo datos? ¡Dígame qué bebidas tiene y ya!”, exigió un comensal a nombre de todo México.
La moda del menú en QR fue originalmente establecida durante la pandemia, de manera temporal, para evitar el intercambio de babas y cadenas de ADN, pero la maña ha quedado fija entre bares y fondas que buscan cualquier forma de exprimir gastos.
La obligación de dotar de internet a todos sus clientes y empleados fue establecida por la Secretaría de Relaciones Digitales, y será ejecutada, auditada y monitoreada por la PROFECO, atendiendo así un justo reclamo ciudadano.
“Nos dimos cuenta de que era inhumano obligar a los comensales a usar el QR sin ofrecer internet. Es como darles un tenedor sin plato”, señaló el titular de la dependencia, luego de acudir a un bar donde no le supieron decir qué tipo de cheves tenían.
La reforma también contempla que los establecimientos con contraseñas tipo “12345678” o “aquí_no_hay_wifi” podrían recibir sanciones, que van desde la suspensión de actividades hasta la obligación de acudir a las imprentas para mandar hacer menús como Dios manda.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría