Cementerio Bursátil.- Las acciones del cempasúchil han alcanzado máximos históricos y ya superan a las de Apple, Disney y Renault combinadas.
De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, el precio del cempasúchil subió un 3,000% en menos de una semana, impulsado por la demanda de familias, influencers, alcaldías y cenadurías que de pronto se acordaron de la tradición.
“Lo que estamos viendo es un boom naranja sin precedentes. La gente ya no pregunta por Tesla, pregunta si hay disponibilidad en Atlixco”, señaló un analista financiero mientras leía una calaverita que le habían hecho sus amigos mexicanos.
Economistas explican que el fenómeno se debe a una mezcla de patriotismo estacional y oportunismo bursátil, lo que habría llevado al Banco Mundial a analizar la posibilidad de sustituir el oro por la flor naranja como reserva internacional.
“México lo volvió a hacer”, declaró un vocero de Hacienda entre lágrimas y pétalos. “Por fin encontramos algo que vale más que el dólar: una flor que solo dura una semana, pero deja ganancias para toda la eternidad”,
explicó luego de hipotecar su casa para invertir en el etéreo producto.Por su parte, Apple ya valora lanzar su iFlor, una aplicación que permite oler cempasúchil en 4D, y que podría contrarrestar la caída que han sufrido sus acciones en los últimos días.
“Yo invertí en cempasúchil cuando todavía se vendía por kilo, no por acción”, presumió un agricultor de Puebla que ahora pide que se le llame “el rey del otoño.”
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
FRÁGILMENTE CIERTO
"El bloqueo es para que haga ejercicio", aclaró la Casa Blanca
Necesitará muchos ensayos nocturnos con su violinista
COLAPSADAMENTE REAL
"Que se pasee en sedes no mundialistas", rogó Infantino
ATREVIDAMENTE CIERTO