Ciudad de México.– Casas en la colonia Lindavista están recibiendo una oleada de visitantes que llegan únicamente para tomarse fotos durante la temporada de Halloween (o “Día de Muertos”, según los puristas que aseguran que siempre existieron los disfraces y pedir dulces).
La zona, que tradicionalmente no era un punto de visita en estas fechas, ha ganado notoriedad año con año debido a las decoraciones espectaculares que los vecinos colocan en sus casas, alegóricas a la mejor época del año (sí, no lo vamos a discutir).
“Nos tomamos fotos muy buenas y me gusta que hagan esto porque va mucho con la temporada”, comentó un visitante luego de asomarse —sin permiso— por la cocina de una vivienda.
De hecho, han sido los mismos lugareños quienes han promovido que la gente llegue a deleitarse con las decoraciones, permitiendo incluso que entren a las casas, de manera completamente gratuita y con apenas un 60% de consentimiento informado.
Muchas viviendas de la colonia capitalina decoran sus fachadas inspiradas en películas de Tim Burton, Coraline o El jinete sin cabeza, lo que ha provocado que cada vez más curiosos lleguen a admirar los adornos… y tomarse la foto para el Face.
“Está muy padre, sobre todo para nuestros niños, que se divierten y se entretienen”, comentó otra visitante, sin especificar si había entrado o no al baño en una de las casas.
“Es una festividad un poquito americana, pero me gusta que los niños puedan venir, ver y entretenerse; al final lo hacemos mucho por ellos”, agregó una residente, segura de que los antiguos otomíes salían a pedir ‘calaverita’ disfrazados de Catrinas.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría