Recinto del Dominó.- Un senador comparó los videojuegos con la adicción a los cigarros y, pues evidentemente, es boomer y de Morena el sujeto.
En el marco de la “discusión” para poner nuevos impuestos a la industria de los videojuegos (que ya fue aprobada), Manuel Huerta, senador por Veracruz, criticó el gaming al ponerlo en el mismo grupo de productos dañinos para la salud, junto a los alimentos azucarados y el tabaco.
“Cuando un cigarro cuesta barato, un adolescente puede comprarlo. Cuando una bebida azucarada se vende más barata que el agua, esta bebida termina en las loncheras escolares. Cuando los videojuegos más accesibles son los que glorifican la violencia, nuestros hijos e hijas se acostumbran a que así es la vida”, mencionó el sujeto que seguramente le sigue diciendo “nintendo” a todas las consolas.
Toda esta perorata fue para justificar la medida de imponer impuestos a estos productos, la cual ya fue aprobada pese al descontento popular.
“Entonces vienen problemas cardiacos, cáncer, ansiedad, depresión, obesidad infantil, diabetis (sic) tipo 2… y el costo emocional y económico no lo cubren las empresas. Lo cubre un abuelo que vende lo poco que tiene, una madre que deja de trabajar para cuidar al hijo enfermo, un sistema de salud que debe responder con lo que no tiene”, añadió el legislador que, con toda seguridad, nunca participó en su vida ni en una cascarita de basket.
“Por eso este dictamen propone medidas muy claras: impuestos a los videojuegos con contenido violento y extremo, porque no toda diversión es sana, y el Estado debe impedir que la violencia se normalice en la infancia”, concluyó finalmente el monito cuya única gracia ha de ser juntarse con otros boomers a jugar dominó.
"A mí también me quitaron el aceite", le dirá Diddy al venezolano
Va a tener mucho tiempo para practicarlo
Igual se aceptarán banderas de Ucrania
A LO MEJOR LES QUISO CANTAR A BORDO PERO CIERTO
PARA QUE YA NO TE TOQUEN LO TAMALES PERO CIERTO