Consultorio sin gracia.- Dos médicas que estaban como internas en una clínica del IMSS subieron un video burlándose de una paciente… y ya sabrán la indignación que causaron.
En un video que ya le dio la vuelta al país, dos receteras (o “doctoras”, como quisieran que les dijéramos en automático) se grabaron disfrazadas de payasas —which they are— para hacer mofa de los gritos de dolor de una paciente.
En la grabación se escucha a una de las trabajadoras imitar a la paciente diciendo: “¡Aaah, ah por favor, aaah!”, mientras ambas sueltan carcajadas, todo mientras de fondo se escuchan los gritos reales de agonía de la mujer.
Las internas grabaron su “graciosada” en una clínica de Irapuato, Guanajuato, y el caso se volvió tan viral que el mismo IMSS tuvo que salir a dar la cara con un comunicado ante el malestar generalizado:
“Se ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y, en su caso, aplicar las sanciones administrativas que correspondan conforme a la normatividad institucional”, informó la dependencia.
“Esperamos que estas mujeres sean despedidas e inhabilitadas para ejercer esa profesión. Gente sin ética ni valores, cero humanidad, una mancha para el gremio”, escribió un cibernauta que resumió por completo el sentir nacional.
Por ahora, las internas permanecen bajo investigación, aunque usuarios de redes ya proponen que, como sanción ejemplar, las dejen atender pacientes… pero en urgencias un 31 de diciembre.
DECEPCIONADAMENTE REAL
Messi llegó a Calcuta pensando que era una efigie de él
RESPONDIERON VARIAS DUDAS EXISTENCIALES
El briago comprador pidió permanecer anónimo
Los 12 aficionados choriceros desbordaron el monumento
"Lo bueno que ahí viene Holanda para el Mundial", comentó aliviado el gobernador