Ricardo Salinas Pliego anunció que pagará su deuda con el SAT, y este es un día que honestamente creímos que nunca íbamos a ver.
Tras años de litigios entre el Servicio de Administración Tributaria y Grupo Salinas, su presidente informó que, en un plazo máximo de 10 días, realizará un pago de poco más de 7 mil millones de pesos, equivalentes al 10% de su crédito fiscal total. Un avance que, aunque modesto, al menos ya se parece a un intento.
Esto ocurre luego de que los tribunales desecharon un recurso del empresario para seguir postergando sus obligaciones, lo que lo habría orillado a cambiar de estrategia respecto a los más de 74 mil millones de pesos que debe en contribuciones.
“Ya queremos terminar con esto”
, aseguró Salinas, como quien paga la tanda de mala gana pero con estilo.El anuncio fue hecho durante un evento público, donde el también dueño de Elektra reafirmó su “voluntad” de liquidar la deuda millonaria con el SAT —aunque no especificó si en efectivo, en abonos chiquitos o en especie.
Además, las redes oficiales de Grupo Salinas publicaron una serie de documentos donde se detallan los supuestos acuerdos con el gobierno para la liquidación del adeudo, incluyendo los casos aún en litigio, los montos y las fechas estimadas de pago; mismos que el gobierno no ha reconocido.
Ahora solo falta esperar que los pagos no sean con Italikas, pantallas de 45″ o puntos del monedero Elektra.
Las celebraciones durarán más que las fiestas patronales
El decirle ayuda a evadir responsabilidades
ESCANDALOSAMENTE CIERTO
"Me dio miedo ver a tantos cubanos marchando", aceptó Trump
DESESPERADAMENTE CIERTO
SU PRIMERA FECHA YA ESTÁ COMPLETAMENTE VENDIDA