Congreso Purista.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció una campaña para “concientizar” a la población sobre la importancia de sustituir los altares de muertos por altares “provida”, porque —según ellos— ya es hora de “celebrar la vida y no la flaca”.
Para reforzar su propuesta, los legisladores del partido presentaron una iniciativa formal en la Cámara de Diputados para reemplazar los tradicionales altares del Día de Muertos por versiones “más acordes con los valores y la vida desde la concepción”.
“Queremos cambiar esa cultura de celebrar la muerte. Es momento de hacer altares a la vida, a los valores y a los niños que están por nacer”, explicó el coordinador de la bancada mientras le hacía el fuchi a una “Catrina” que adornaba el salón de sesiones.
Según el documento presentado, los nuevos altares “provida” incluirían elementos simbólicos como:
Pan de vivos, aderezado con caramelo “para endulzar la existencia”.
Agua bendita, pero solo embotellada por empresas amigas.
Papel picado azul celeste, para representar la pureza ideológica del movimiento.
Y en lugar de calaveritas de azúcar, calaveritas con frases motivacionales tipo “Dios tiene un plan para ti”.
Por su parte, los entusiastas de la efeméride —incluyendo a “Mamá Coco”— ya respondieron al planteamiento con un rotundo “¡no manchen!”, argumentando que “no puede haber Día de Muertos sin altares”. Además, advirtieron que seguirán con sus tradiciones intactas “aunque los quieran cambiar por estampitas del Niño Dios”.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
ESPERADAMENTE REAL
"¡Ahora para ustedes soy 'Dua Guadalupe'!"
Un cazatalentos lo descubrió mientras veía el juego
Son los mismos que acaparan las palomeras del cine
YA LE LLEGÓ EL CHISMESITO PERO CIERTO
MILAGROSAMENTE REAL