Nido de la Polaca.- Cuauhtémoc Blanco se fue a jugar pádel en plena votación de la Cámara de Diputados, y pues ¡genio y figura hasta la sepultura!
Durante la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado federal (sí, sigue ahí, firme, metido en el presupuesto) debía estar presente en la sesión, pero se ausentó por “asuntos personales”.
Y resulta que los “asuntos personales” eran unas buenas palas y un partido de pádel en las canchas, desde donde solo se conectaba para decir “presente” como si nada.
Más allá de lo absurdo de la actividad —que ni deporte olímpico es—, llama la atención que la Cámara de Diputados permita el “trabajo a distancia”, lo que da pie a este tipo de situaciones.
A pesar de que la legisladora Marylin Gómez le solicitó en varias ocasiones el sentido de su voto, el exfutbolista profesional no tenía idea de qué trataba la reunión.
Fue entonces cuando el diputado Reginaldo Sandoval le explicó que la votación correspondía a la iniciativa de la nueva Ley General de Aguas, la cual busca fortalecer la rectoría del Estado sobre el dominio y control del agua nacional… algo que, al parecer, no le quitó el sueño al fino examericanista, más concentrado en dominar la red que las leyes.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría