Nacional

Oficinas que no pongan altares de muerto no podrán comer tamales

O cumplen o se quedan sin viernes casual

Cubículo Festivo.- La Secretaría del Trabajo advirtió que todas las oficinas que no instalen su respectivo altar de muertos este año no podrán participar en el convivio de tamales ni acceder al champurrado institucional.

Con la intención de hacer obligatoria la colocación de altares en todos los centros de trabajo, las autoridades laborales determinaron que, para poder disfrutar de las efemérides otoñales, todas las oficinas deberán haber montado previamente su ofrenda reglamentaria.

Las oficinas tendrán que cumplir con esto si quieren comer tameles

“Estamos hartos de ver oficinas donde sólo ponen una veladora o una foto en blanco y negro de la mamá del jefe y lo hacen pasar como altar. Eso no cuenta”, señaló el titular de la dependencia.

Para cerciorarse de que todos los despachos cumplan con el mandato, inspectores federales recorrerán edificios gubernamentales y oficinas privadas para verificar que los altares cuenten con, como mínimo: tres niveles, dos veladoras, pan de muerto, papel picado, una foto de algún actor de la época del cine de oro y algo de marca Gamesa.

Las oficinas que no cumplan serán sancionadas con la pérdida temporal de los derechos godínez, que incluyen:

  • Prohibición de usar la cafetera común.

  • Suspensión del viernes casual.

  • Y exclusión automática del convivio de Día de Muertos (sin tamales ni rifas).

Y por si se te pasó: suspenden a taxista que agredió a turista extranjero y a chofer de un Uber

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Milei no descarta contratar a Barry Keoghan como señuelo

Así los argentinos no sabrán si le están reclamando al verdadero o al doble

Ene 29, 2026

Científicos confirman que enero duró lo mismo que la secundaria

Ni quien se acuerde de los propósitos de inicio de año

Ene 29, 2026

Samuel García ya se apunta para recibir a Holanda si le quitan el Mundial a EU

"¿No que no cumplía mis promesas?", retó el mandatario a unos periodistas

Ene 29, 2026

Provincia vibes: Habitantes de Hermosillo enloquecieron por un puente vehicular

Las celebraciones durarán más que las fiestas patronales

Ene 28, 2026

Lingüistas aclaran que “disociarse” es sinónimo de andar de huevón

El decirle ayuda a evadir responsabilidades

Ene 28, 2026