Frontera con coladera.- Por increíble que parezca, la selección de San Marino tiene que ser goleada para poder seguir con posibilidades de clasificar al Mundial del 20__, y te explicamos cómo está la cosa.
Mientras se reparten los últimos lugares para la justa mundialista del próximo año, el caso de San Marino ha llamado poderosamente la atención por la curiosa situación en la que está y lo que necesita para mantener viva la esperanza.
Famoso por recibir goleadas históricas, el diminuto país sigue con opciones de acudir al Mundial gracias a las extrañas reglas de la FIFA, que establecieron una repesca reservada para los cuatro mejores campeones de grupo de la Liga de Naciones (que no se hayan clasificado en las eliminatorias regulares).
Todo se originó luego de que San Marino lograra dos victorias ante Liechtenstein y un empate frente a Gibraltar en la UEFA Nations League 2024-25. Eso, combinado con que va en último lugar de su grupo, hace que ahora necesite que la selección de Rumania
gane su siguiente partido y que ellos pierdan por más de ocho goles de diferencia, para así enfrentar a Bosnia en un partido de eliminación directa.De cumplirse ese milagroso escenario, San Marino estaría, por primera vez en la historia, a solo dos partidos de un Mundial, siempre y cuando logre esa combinación de resultados y derrote a Bosnia en el repechaje.
“Vamos a dejarlo todo en la cancha… o más bien, vamos a dejar que nos metan todo”, declaró el capitán sanmarinense, entusiasmado ante la posibilidad de pasar a la historia.
Entonces no duden que naturalicen a Memo Ochoa para que la hazaña de recibir 8 goles pueda ser posible, y siga vivo el sueño mundialista.
FRÁGILMENTE CIERTO
"El bloqueo es para que haga ejercicio", aclaró la Casa Blanca
Necesitará muchos ensayos nocturnos con su violinista
COLAPSADAMENTE REAL
"Que se pasee en sedes no mundialistas", rogó Infantino
ATREVIDAMENTE CIERTO