Nacional

Peso Pluma, decepcionado de no haber sido despertado con la llamada del Nobel de Literatura

“Pensé que me lo darían por el poema ‘QLONA”

Zapopan Ilustrado.– Hassan Emilio Kabande, mejor conocido como Peso Pluma, habría pasado la mañana en estado de profunda decepción luego de quedarse esperando la llamada de la Academia Nobel que le haría saber que era el ganador del Premio de Literatura de este año.

Consciente del cambio de horario y de que la Academia Sueca suele dar a conocer al galardonado en la madrugada del hemisferio occidental, el llamado “Doble P” pasó la noche en vela, esperanzado en recibir la llamada que confirmaría su nuevo estatus como ícono literario global.

“Estuve toda la noche checando que el celular tuviera batería, que no se le fuera la señal, que no estuviera en modo silencio… y nadie habló”, mencionó el cantante, visiblemente decepcionado.

Peso Pluma tendrá que hacer más rimas con “Troca” y “Morra Loca” para que lo galardonen

A pesar de no haberse despegado del teléfono ni para ir al baño, el tapatío confesó que no fue laureado con el Premio Nobel de Literatura, aunque no pierde la esperanza para el año siguiente.

Si bien el sueño literario no ha terminado, Peso Pluma reconoció que quizá no debió poner todas sus esperanzas en este premio, aunque no descarta que algún día sea llamado a Estocolmo para ser reconocido.

“A lo mejor debo sacar más corriditos que hablen de morras en falda y de cruzar cosas por la frontera, para que ahora sí me lo den”, reflexionó Hassan, tratando de encontrar una explicación a semejante omisión.

Su agente también adelantó que el virtuoso artista lanzará un libro autobiográfico titulado ‘El corrido y el verso libre’, el cual incluirá poemas inéditos, recetas con Red Bull y una guía práctica sobre cómo hacer rimar “troca” con “morra loca”.

Y para estar al día: una calabaza gigante alteró a los habitantes de Torreón hasta que la pudieron bajar.

 

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

PEMEX gastó 44 millones de dólares en pelis de Andrés García

TIEMPOS DE BONANZA PERO CIERTO

Ene 30, 2026

Peli de George Harrison abarcará la etapa en la que tocó en Los Bukis

Se verá en qué se inspiró para la rolita de "Sergio, el Bailador"

Ene 30, 2026

Ministro rechaza ser la nueva imagen de marca de guayaberas

"Esa guayabera iría bien con mi nueva camioneta"

Ene 30, 2026

Tras la “partida” de Kate McCallister, fans se preguntan qué será de Kevin solo en casa

La actriz se quedó esperando un vuelo de regreso a casa

Ene 30, 2026