Comercial

Esteban Tamayo cambia las reglas del juego de la mano de IQOS

La curiosidad y la inquietud fueron claves para la nueva colección de IQOS

México.- En un mundo donde todos quieren verse igual, la curiosidad todavía logra colarse como herramienta de transformación. Y si no, pregúntenle a Esteban Tamayo, diseñador mexicano que acaba de presentar su colaboración con IQOS, la marca líder en sistemas de tabaco calentado en el mundo.

El pasado jueves 18 de septiembre, Tamayo y IQOS revelaron en la tienda TIEMPOS SHOP una colección de artículos que van desde chamarra, case y gorra, hasta llaveros y un set de mesas. Todo inspirado en el dispositivo para aquellos que buscaron una alternativa.

IQOS es un sistema que reemplaza la combustión del tabaco con tecnología de calentamiento, ofreciendo a los fumadores adultos una alternativa al consumo de tabaco sin humo y sin ceniza.

Curious X es una plataforma que invita a los consumidores adultos a acercarse al proceso creativo a través de activaciones y dinámicas que los animan a pensar, elegir y expresarse de forma distinta. 

Pero, ¿a qué se debe este featuring? Muy sencillo: IQOS es ese invento que desafía las expectativas (como el auto eléctrico). Y Esteban Tamayo es ese diseñador que, a pesar de haber estudiado Diseño Industrial, decidió meterse en todo lo demás: moda, foto y dirección creativa. Era cuestión de tiempo para que ambos se encontraran.

Un look para despertar la curiosidad

La colección presume materiales de primer nivel: acero inoxidable, piel mexicana y diseño con la suficiente actitud como para que el case de IQOS se vuelva más codiciado. Durante la presentación, se mostraron dibujos, prototipos y hasta los diseños finales, confirmando que Tamayo tiene el talento y la paciencia necesarias para darle la vuelta a la tortilla del diseño.

En sus propias palabras, el diseñador confesó que el match con IQOS fue bastante natural: “La selección de materiales, colores y tecnología iban muy en sintonía con mi lenguaje”

. O sea, amor a primera vista, pero sin humo ni cenizas de por medio.

Finalmente, el diseñador sostuvo que, para cambiar las reglas del juego, es necesario ser una persona activa que se enfrenta a situaciones nuevas y desconocidas. “Es cuando no dejas de repetir y probar que consigues una voz propia”, sentenció, antes de volver a su estudio para seguir desafiando las convenciones.

jovinhoestrada

Say No More.

Recent Posts

Ampáranos, Señor: ya comenzaron los torneos de “farmear aura” en Morelia

¡YA ESTÁN ENTRE NOSOTROS! PERO CIERTO

Ago 19, 2026

Filtran mapa del nuevo GTA VI y jugadores mexicanos aseguran que se parece a Ecatepec

En los videos filtrados se ven similitudes con el municipio mexiquense

Ago 19, 2026

UNAM preocupada porque Universidad del Perreo ya tiene más aspirantes que ellos

"Aquí no me hacen repetir el examen a cada rato", justificó un joven

Ago 19, 2026

9 personas que ya “farmeaban aura” antes de que se pusiera de moda

En este listado debe salir Piccolo sí o sí

Ago 18, 2026